EN BUSCA DE UN SLUGGER
Dave Dombrovski quiere un cuarto bate para Jim Leyland. Con el tema Carl Crawford casi imposible por el hecho de estar interesados también en el exterior zurdo equipos con un gran payroll como Boston o New York Yankees, la dirección quiere centrarse en otros jugadores que produzcan carreras.
Según el portal Mlive, Adam Dunn es uno de los que más interesan debido a sus siete temporadas seguidas con 38 jonrones como mínimo en seis de ellos supera las 100 carreras impulsadas. Es zurdo y sería un complemento perfecto para batear después de Cabrera. Está claro que esa aportación de Dunn vendría muy bien pero también hay que tener en cuenta un par de factores:
-Es un jugador muy propicio a recibir strikeouts y si comparte alineación con Brandon Inge serían demasiados ponches potenciales para los lanzadores rivales.
-Prefiere seguir en la Liga Nacional. De hecho también los Cubs están interesados en el slugger de Washington. Dunn quiere jugar en primera base principalmente y esa posición está ocupada por Miguel Cabrera. La otra opción es el right field, pero sería una tentación para Leyland ponerlo de DH.
Visto esto no parece clara la llegada de Dunn a Detroit. Por eso también se sigue la pugna por el catcher Víctor Martínez, como ya comentábamos aquí y que cuya virtud es las posibilidades que da en ataque y su principal defecto es el bajón defensivo que ha dado en los últimos años (solo elimina al 21% de los ladrones de base). No obstante, con Gerald Laird fuera del equipo, se requiere la presencia de otro “máscara” junto a Alex Ávila. Por último, y siempre y cuando Magglio Ordóñez abandone Detroit, parece ser que también interesa Jayson Werth. A mi personalmente Werth sería el jugador que más me gustaría que viniese a Míchigan, ya que es un pelotero de muchas dimensiones: Defensa, baserunning y fuerza. Ha sido líder en dobles en la LN y ha bateado casi .300, con 27 jonrones. Es lo que se llama un five-tools player, o lo que el lo mismo, un jugador que cuenta con las cinco principales habilidades (herramientas) del béisbol: Promedio de bateo, fuerza, habilidades en el fielding, un brazo fuerte y velocidad. Quizás no tanto como Crawford u otros, pero Werth también buscará un gran contrato lucrativo y multianual.