Un placer volver a ver al Duque lanzar
Orlando Hernández, el Duque, ha vuelto a la lomita. Lo ha hecho en la Liga Venezolana con los Bravos de Margarita en el partido que el enfrentó a los Tigres de Aragua en Porlamar. Tan solo fue un inning pero no recibió ninguna carrera y solo concedió un hit ante el equipo maracayero.
Cuantan las crónicas que el público estuvo en todo momento animando al Duque y que recibió una gran ovación cuando saltó al diamante en la sexta entrada.
Hernández, de 40 años, no lanzaba en las Grandes Ligas desde 2007, tras hacerlo con los Mets. En 2008 no lo pudo hacer por lesión y en 2009 no obtubo contrato de Grandes Ligas. Ahora, en la Liga Venezolana, tratará de hace un buen trabajo pues él quiere volver a Estados Unidos, que es su gran objetivo.
“Vine a ayudar a los Bravos de Margarita. Este año apenas estuve en ligas menores con un trabajo limitado. Pero aún así varios clubes de Grandes Ligas han mostrado interés por mí. Por ello esta experiencia en la liga venezolana me ayudará bastante en mi propósito de retornar a las Mayores”.
Aunque hay muchos jovenes lanzadores que vienen pisando fuerte tanto en Estados Unidos como Latinoamerica y Asia, siempre es un placer ver a viejos rockeros como el Duque. Personalmente, el mes que viene estaré en Caracas y está previsto un duelo Hernández-Galarraga en el partido de Margarita contra los capitalinos. Intentaré presenciar en vivo tal partido.