Willis: Primavera nueva, vida nueva
Apenas quedan unos días para que comience el Spring Training y los chicos de Jim Leyland ya están en la soleada localidad de Lakeland, su refugio habitual en este periodo del año en el que los equipos del medio oeste huyen del frío invierno para ir poniéndose a tono.
Primero llegaron los catchers y pitchers, y de entre estos últimos Dontrelle Willis es uno de los que más atención va a captar debido a su nefasta temporada pasada. Parece ser que Willis ha llegado en forma ante el entusiasmo de sus compañeros y de Leyland, por lo que podría tener más posibilidades de entrar en la rotación de lo que parecía, aunque bien es cierto que hay overbooking de pitcher titulares.
Parece una persona totalmente diferente y con mucha más confianza señaló Leyland. Veremos si es realidad o solo es humo. Su caso es de Expediente-X
D-Train en condiciones normales sería uno de los mejores lanzadores zurdos titulares de la MLB. Por ejemplo aquel joven de 23 años que en 2005 consiguió 22 victorias nada más y nada menos y solo Chris Carpenter le impidió ganar el Cy Young. Pero la realidad es que en Detroit no ha sido en ningún momento el Willis de los Marlins. En ningún momento se adaptó a la Liga Americana lo que unido a sus problemas con su arsenal para lanzar strikes, así como sus lesiones, han hecho que sólo haya conseguido 1 victoria con los Tigers y una ERA de 9,38 y 7,49 en 2008 y 09 respectivamente.
Willis está en su último año de un contrato de 29 millones de dólares por lo que será una temporada importante para él si quiere seguir manteniendo su caché. Lo tendrá dificil para encontrar un hueco entre tantos buenos lanzadores. Quizás una buena solución sería reinventarle como relevista pero ya veremos, pues la temporada es larga y habrá lesiones. Los entrenamientos de primavera será su primer paso para volver a ser el que era.
Saludos desde Andalucía, amigo.
Menos mal que estamos ya con la pretemporada encima, que la offseason se me estaba haciendo muy larga.
Por cierto Willis tiene un contrato de 29 millones. Pues si las lesiones no le respetan y él no se centra, su cache va a bajar seguro, pero precisamente el hecho de estar en el último año, puede que haga, que vuelva a ser un como lanzador emergente, con muchas cosas que demostrar y por las que luchar. Detroit sin duda necesita ese espíritu en una división complicada como la suya.
Hasta pronto.
http://berkutmartin.mlblogs.com/