NUESTRO NUEVO FIRST BASE COACH
A pesar de que fue contratado en el mes de noviembre como nuevo entrenador de primera base, todavía no he hablado de Tom Brookens. Este antiguo antesalista sustituye a Andy Van Slyke que había ocupado el cargo durante la era Leyland. Brookens, el cual jugó 9 temporadas para Detroit, vuelve a la que ha sido siempre su casa. En la tercera base sigue Gene Lamont
Brookens jugó para Leyland en las ligas menores en los años 70 antes de convertirse en el tercera base de aquella época gloriosa de los Tigers en los años 80 en la que consiguieron el último galardon de Series Mundiales hasta la fecha, en 1984 ante San Diego Padres. Por lo tanto es una elección acertada poner un hombre de la casa en dicho puesto técnico.
Él lleva desde 2005 en la organización dirigiendo a los equipos de Ligas Menores con cierto éxito y se dice por Detroit que está llamado a ser el sucesor de Jim Leyland cuando este abandone el Comerica Park.
Como jugador Brookens fue un utility player a pesar de que jugó mayormente de tercera base. Llegó a participar en todas las posiciones excepto pitcher. Consiguió 71 Home Runs y 431 impulsadas y su porcentaje defensivo fue del 95%. Como ladrón tuvo un 59% de éxito en 11 años de trayectoria deportiva. Finalizó su carrera en New York Yankees y Cleveland Indians.