LOS VENEZONALOS BRILLAN EN LA VUELTA DE WILLIS
Más alla de la victoria ante los Royals por 3-7, lo más positivo del partido de ayer en el Kauffman Stadium fue la actuación de Dontrelle Willis, que hacía su primera actuación como titular en 10 meses. Tras un año 2009 para olvidar, el 21 volvía a subirse a un montículo a sabiendas de la expectación que captaba su retorno.
Sus números no fueron para recordar ni muchísimo menos y además fueron los bates de sus compañeros Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera sobretodo quienes evitaron que la primera L de la campaña subiera a su estadística. Willis estuvo seis entradas en las que permitió: 7 hits y 2 bases por bolas, ponchando a 4 jugadores y recibiendo 2 carreras.
No empezó lo que se dice muy bien ya que ante el primer bateador al que se enfrentó, David DeJesús, lanzó 4 bolas seguidas incluyendo una que casi golpea al jardinero de los Royals, trayendo a la mente de todos esos problemas para encontrar la zona de strike que ha tenido desde que aterrizó en Detroit. Luego sin duda enderezó las cosas.
La otra gran noticia fue la gran actuación ofensiva de Ordóñez y Cabrera, especialmente este último, que bateó 4-5 con un home run y 4 RBI que pusieron por delante a los Tigers por primera vez en el partido ya en la octava entrada. Por su parte Ordóñez tras su nefasta temporada pasada acumula en esta un .500 en bateo, lo que invita a pensar en una gran campaña suya. Necesitamos a Magglio si queremos estar ahí arriba, así como a Carlos Guillén.
A destacar también las grandes actuaciones de los relevistas Eddie Bonine, que obtuvo la victoria, Ryan Perry, segundo hold de la temporda, y de José Valverde, que esta vez no permitió sustos. Hoy segunda serie de la temporada que será ante los Cleveland Indians, en un interesante duelo que involucrará a Rick Porcello y David Huff
Todo esto en el día en que se cumplió el primer aniversario de la muerte de Nick Adenhart, que sigue muy presente en todos los partidos de los Angels