CABRERA SE REGALA UN BAMBINAZO
Miguel Cabrera recordará especialmente el día que cumplió 27 años. A él seguramente le hubiese gustado celebrarlo en su Maracay natal con su familia, pero conseguir tal día un jonrón de 3 carreras decisivo para dar la victoria a tu equipo no está nada mal. Cualquier pelotero firmaría un aniversario de esta manera. De esta manera los felinos de Michigan evitan el barrido contra los Marineros y de paso corta la racha de cuatro victorias del equipo de Wakamatsu.
El otro gran protagonista de Detroit fue el starting pitcher Max Scherzer, que consiguió ayer su primera W de la temporada y que está demostrando que en estos momentos es el abridor más en forma de la rotación, aunque su todo va como tiene que ir nuestro ace Justin Verlander deberá quitarle ese honor. Ayer mantuvo más o menos a raya a los peligrosos bateadores de Seattle como Ichiro Suzuki o Ken Griffey Jr. . Creo que al final Scherzer hará que los Tigres salgan ganando en el traspaso que hubo con Arizona y que mandó a Edwin Jackson a Phoenix. Sus números ayer fueron 6 innings landazos (87 lanzamientos) con 6 imparables y 4 strikeouts. No empezó bien el partido cediendo un hit a Kotchman que Griffey completó para el 1-0 en el marcador, sin embargo Cabrera se hizo el mejor regalo posible con un bombazo de 3 carreras que dio la ventaja al equipo de Leyland y que ya nunca más perderían en el juego. Kotchman recortó diferencias con un solo-hom run.
Ya en la octava entrada el novato Austin Jackson hizó su tercer hit del partido para terminar con 3 de 5 y .340 en lo que va de temporada impulsando a Ramón Santiago que puso el 2-4 definitivo en el marcador con Valverde haciendo el salvamento. Hasta el momento Jackson está haciendo olvidar a Granderson y se está consagrando como unos de los rookies del año. Al final va a resultar que salimos ganando en el traspaso de diciembre con Arizona y New York Yankees perdiendo a Grandy y a Edwin Jackson (13 victorias en 2009). El tiempo lo dirá. Por cierto, ayer otro jugador involucrado en el traspaso, Phil Coke, también estuvo destacado como relevo de Scherzer.
Ahora nueva serie contra otro rival del oeste, los siempre peligrosos Anaheim Angels, aunque ahora en el fondo de su división por lo que hay que aprovechar su mal momento de forma. Los pitchers titulares serán Dontrelle Willis contra el puertorriqueño Joel Piñeiro.
Saludos desde Andalucía.
Tras las dos primeras semanas de competición, un balance de 7-5, no está nada mal. Sólo los Twins han estado mejor, y se plantea que el duelo del año pasado, volverá a darse este. Todavía queda mucho para eso, por lo pronto mucha suerte con la serie frente a los Angels.
http://berkutmartin.mlblogs.com/ Padres hispanos