PRIMERA VICTORIA DE VERLANDER

Verlander.jpgJustin Verlander por fin obtuvo su primera victoria de la temporada y desde que firmó el contrato de 80 millones de dólares. Para ellos necesitó 125 lanzamientos en 5 innings lo cual indica el trabajo que le dieron los bateadores de los Angelinos. Tras un comienzo de temporada con una derrota y no-decissions Verlander consigue esta ansiada victoria que esperemos que le haga recuperar la confianza y vuelva a ser el mismo del año pasado (19 W, 269 k y 240 innings). Los titulares empiezan a despertar y el bullpen sigue funcionado. Si a eso le unimos que Cabrera sigue remolcando carreras y se convierte en líder en RBI de la Americana pues el resultado es una nueva victoria a Los Angeles (4-5) que dejan la serie con un empate definitivo y un record de 9 victorias y 7 derrotas, lo que significa que los Mellizos están a 2 juegos tras su derrota de ayer ante Cleveland

El encuentro empezó movidito con Detroit anotando dos carraras en el primer inning por parte de Damon y Ordóñez (impulsadas por el citado venezolano y Guillén) pero enseguida empataron los Angels con un hit de dos carreras de la estrella cubana Kendry Morales. Rapidamente los Tigres se pusieron por delante gracias a dos hombres que no andaban muy finos en ataque, en concreto Everett y Laird. El shortstop hizo un globo de sacrificio que permitio al receptor llegar al home plate. En la tercera entrada fue Cabrera quien puso el 4-2 en el marcador y a continuación Guillén impulsó a Ordóñez en una acción en la que el entrenador de tercera base Gene Lamont estuvo valiente dando luz verde al no precisamente rápido jardinero venezolano. Estupenda decisión del técnico que a la postre sería decisiva. Joe Saunders, el lanzador titular de los Angels ni siquiera pudo acabar esta tercera entrada y fue sustituido por Matt Palmer. La carrera de Magglio fue la número 1000 en toda su carrera en Grandes Ligas.

Antes que Verlander abandonara el partido Los Angeles acortaron el marcador a 1 gracias a Napoli y Matsui, pero como he dicho si hay algo que está funcionando perfecto este año son los lanzadores reservas. Ayer estuvieron especialmente sólidos sobre el montículo Joel Zumaya y Ryan Perry, que consiguieron sendos holds con 5 ponches entre los dos y ninguna base por bolas. Valverde volvió a demostrar que es un excelente cerrador y consiguió su quinto save de la temporada.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s