SHUTOUTS DE IDA Y VUELTA

Otra serie más ganada y seguimos al acecho de Minnesota, que se siguen mostrando firmes en el liderazgo de la División Central. De nuevo el clima obligó a posponer un partido de Detroit como ya ocurrió en el estadio de los Indians. Parece ser que la “ola de frío”, primaveral eso sí de ahí las comillas, también la viven en el medio oeste estadounidense al igual que aquí en el centro y norte de España. Por lo tanto la jornada del miercoles tuvo un doubleheader ante los New York Yankees que tuvo reparto de shutouts, es decir, dejar a equipos sin anotar carreras, al igual que en el partido de ayer. Detroit cuenta con 20 victorias por 23 de los Twins

Yankees_Tigers_Base_599558l.jpgEl primer juego empezó a la 1 del mediodia y tuvo un nombre propio: Rick Porcello. Ya era hora que tuviera un partido así, es decir, victoria, dejar al rival en 0 y conceder pocos imparables. Necesitaba este partido como el respirar para coger confianza y que vuelva a ser el de 2009.En total los Yankees solo pudieron alcanzar base tras bateo en 4 ocasiones en 7 innings del joven abridor, lo cual es un éxito teniendo en cuenta el potencial ofensivo del equipo de Joe Girardi. El resultado final fue de 2 a 0 y las carreras llegaron en la séptima entrada con un fielder choice de Magglio Ordóñez y con una impulsada de Brennan Boesch que Johnny Damon anotó. El nivel que está mostrando Boesch es simplemente espectacular. Perry y Valverde se encargarían de proteger la apretada ventaja de Detroit. Por parte de New York estuvo lanzando Javier Vázquez, que tras su gran año en Atlanta no está teniendo suerte en esta segunda etapa en el Bronx y muchos en Nueva York le dan por perdido y ya hablan de traspaso.

El segundo partido del miércoles empezó a las 7 de la tarde y solo tuvo un nombre propio. El de Phil Hughes, que blanqueó a los Tigres en las siete entradas en las que estuvo ponchando 8 veces y solo permitiendo un boleto a primera base. No hubo nada destacable en ataque, salvo Boesch, que fue el único que conectó dos hits. A pesar de lo abultado del marcador final (0-8 para New York), Jeremy Bonderman no estuvo mal, permitiendo solo las dos primeras carreras de los Yankees, con 7 k`s y solo un walk. Todo esto en 7 innings. Fueron los relevistas Phil Coke y Alfredo Fígaro los que “adornaron” el luminoso del Comerica Park. El dominicano fue ascendido a la MLB desde la Triple-A en sustitución de Ryan Raburn para reforzar el Bullpen. Rodríguez y Teixeira fueron los verdugos del equipo de Leyland, impulsando 5 de las 7 carreras limpias de New York.

Y ya en el partido de ayer jueves Detroit puso el 3 a 1 final en las series con otro shutout (6 a 0). Es la primera vez que los Yankees son blanqueados dos veces en unas series en 11 años. Los Angels lo hicieron por última vez en 1999. Esto es una gran noticia para la rotación titular de los Tigres y espero que les de confianza para afrontar la larga, muy larga, temporada. El ataque funciona bien, especialmente Jackson y Cabrera, que lideran categorías tan importantes como average y RBI. El bullpen también. Solo faltan ellos, los pitchers titulares.

Fue Justin Verlander el responsable de maniatar a New York a cuando estos bateaban y Cabrera fue el que ajustició al as C.C. Sabathia con un HR y un doble de 2 carreras. También Boesch, en un duelo desfavorable ante el zurdo de los Yankees, le propinó otro doble, que sería la primera carrera y otro solo home run inmediatamente después del de Miguel que dejaba encarrilado el partido. El otro jugador en discordia que tuvo aportación ofensiva fue Gerald Laird, que abrió el marcador empujando la primera carrera sin querer al tratar de rectificar el swing con tanta suerte que se convirtió en un hit ante la sonrisa de complicidad del catcher. También cerró el marcador con un doble en la sexta entrada ante Sabathia, que ya en el siguiente inning fue reemplazado por el dominicano Iván Nova, que tuvo una destacada actuación para ser sus primeros pasos en las mayores (2 hits en 2 innings).

Por su parte, Verlander consiguió su cuarta victoria del año lanzando casi 7 entradas, con 4 ponches y con algún problemilla de localización (4 bases por bolas) que quedaron disimulados por el holgado marcador. Lo dicho, 3 partidos para Detroit en estas fructíferas series y el equipo sigue mostrando su mejor cara ante los grandes equipos de la American League. Y ahora toca otro gallito de la División Este: Boston Red Sox.

cc-sabathia-gives-up-home-run-51310-wire-57bd84d6ef8ba916_large.jpg

 

 

Fotos obtenidas nj.com y ajc

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s