LAS LESIONES OBLIGAN A BUSCAR UN TRASPASO
Primero fue Joel Zumaya, y su operación de codo, luego Brandon Inge, que recibió un hit by pitch ante los Rangers y ahora los venezolanos Magglio Ordóñez (Hasta 8 semanas de baja) y Carlos Guillén, incluido en la Disable List.
En una división tan igualada presumiblemente hasta el final hay que buscar nuevos jugadores en equipos que no tengan opciones de play offs y/o que estén en su último año de contrato. Un tercera base está claro que hace falta, pero también un exterior y un pitcher titular ante el irregular año de Rick Porcello , Max Scherzer y Jeremy Bonderman. Con este panorama parece mentira que Detroit aún tenga chances.
Dave Dombrovski ha dicho que no se va a poner nervioso y que va a estudiar detalladamente el mercado a medida que se acer trade deadline que es el próximo 31 de julio. Confiemos en el buen ojo que ha tenido en ocasiones como ocurrió con los traspasos de Miguel Cabrera y Austin Jackson.
En el aspecto deportivo hay que destacar el reparto de victorias en la jornada de ayer, en la que hubo double-header a causa de la lluvia que cayó el sábado en la Motown. Tras una primera derrota tocaba la heroica para evitar la segunda. Se remontó el 0-4 inicial de Toronto con un gran batazo de Ryan Raburn que propició la remontada en la parte baja de la octava entrada.
La realidad es que hemos tenido muchas dificultades contra un equipo que es cuarto en su división y que es la más fuerte de toda la liga lo que debe poner en alerta a la dirección del equipo para fichar no cuanto antes sino adecuadamente.