TEMPORADA PERDIDA

Por razones laborales y por vacaciones prácticamente no he podido actualizar el blog en las últimas semanas, así como tampoco he podido ver muchos partidos. Sin embargo, sigo al día las evoluciones de nuestro equipo  gracias a la página oficial y estas obviamente no son buenas.

A pesar de la llegada de Jhonny Peralta el equipo se ha disuelto como un azucarillo tras el All-Star de Los Ángeles. En especial el período tras el barrido ante Tampa en la serie de cuatro partidos, en el que solo hemos ganado una serie ante Chicago (un equipo que nos había vapuleado últimamente), gracias a Álex Ávila, con un providencial HR y a un espectacular partido en ataque con victoria final por 8 a 13.

En definitiva, estamos a 11 partidos de Minnesota, a los que hemos hecho un favor ganando a Chicago. Sí, de acuerdo, hay que mantener el espíritu Colorado Rockies, pero los de Denver son un equipo que mejoran en el último mes de competición, mientras que los Tigres son todo lo contrario desde la llegada de Jim Leyland en 2006, año en que jugamos las series mundiales ante Saint Louis. El espíritu Rockies y la ligera mejora del equipo en los últimos partidos, con serie ante los White Sox y victoria en el Bronx sería el único hilo de esperanza al que agarrarnos, pero no nos equivoquemos, es casi imposible. Lo que si me gustaría es acabar por encima del 50% de victorias, aunque quizás lo contrario sea necesario para que rueden cabezas, especialmente en el dogout, ya que Leyland obviamente es un manager de éxito en las Grandes Ligas, pero es una obviedad que el equipo desde 2006 no está en play offs aunque el propio manager se consuele diciendo que el año pasado eramos líderes tras 162 partidos de liga regular.

También hay que tener en cuenta las lesiones, es especial la de nuestro mejor reliever del año: Joel Zumaya. A ellas se han unido las de Ordóñez, Inge y Guillén, lo que ha supuesto que muchos jugadores de los Mud Hens  de Toledo hayan subido con los mayores. Por cierto, algunos medios de Míchigan ya han informado sobre la posible colocación de Inge en waivers, aunque no le faltarían ofertas, sobre todo de la Liga Nacional.

Lo bueno de todo esto es que la lucha por los playoffs sigue, especialmente en la Liga Nacional, donde en ninguna división parece tener un líder con plaza segura, lo que hace que la lucha por la Wild Card sea apasionante también: Atlanta, Philadelphia, Saint Louis, Cincinatti, San Diego y San Francisco lucharán por 4 plazas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s