Sale Rodney, entra Valverde
Antes que nada, feliz año 2010 a todos mis compañeros de la blogosfera beisbolística, ya que porfín podré disponer de tiempo para analizar todo lo que la actualidad acontece. Al haber pasado unos días en Caracas he podido seguir esta liga con la atención que merece ya que desde España es imposible ver un partido por televisión, por lo que tendremos que conformarnos con internet. Veremos como acaba esa lucha entre Tiburones, Leones y Navegantes en el Round Robin, con Aguilas y Bravos ya descolgados. La verdad es que me quedé con las ganas de ir a ver un partido al estadio, pero las circunstancias me lo impidieron.
Pero bueno, vayamos de momento con los Tigres. Lo más destacado últimamente es la renovación de Joel Zumaya por dos años. Esperemos que vuelva a ser el que era antes de su lesión de 2008 y siga lanzando esos misiles a más de 100 millas por hora. Es joven todavía y la franquicia confía en el set up californiano.
Los otros movimientos importantes en Michigan son la salida de Fernando Rodney como cerrador – jugará en Anaheim las dos siguientes temporadas – y la llegada de su compatriota José Valverde procedente de Houston. Sin duda salimos ganando con el cambio. Rodney es muy irregular y cuenta con una marca muy desfavorable en victorias y derrotas, lo cual demuestra su inoperancia para mantener ventajas, a pesar de la potencia de su brazo derecho.
Para suplirle llega Valverde en la que será su primera experiencia en Liga Americana tras haber sido lider en salvados dos veces en la Nacional, una con Arizona y otra con Houston. El gesticulante y miope dominicano llega a un puesto maldito últimamente en el Comerica tras los pasos de Rodney y el ya retirado Todd Jones.
Su último año en los Astros no fue tan bueno como los anteriores pero es un movimiento por parte de Dombrovski que ilusiona, amén de que tanto la rotación titular como el bullpen se van configurando, aunque falta alguna salida o llegada más sino queremos quedarnos en el pozo de la central como hace dos años.